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El proceso de obtener un préstamo


OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN
Uno de los primeros consejos para las personas que solicitan un préstamo hipotecario es recopilar información suficiente sobre el estado real y legal de la propiedad, así como las características generales sobre cómo financiar la vivienda. Debe comparar diferentes opciones para elegir la oferta más interesante que cumpla con nuestras expectativas. El Banco hace hincapié en que el ciudadano debe conocer las obligaciones que asume al concluir el contrato de préstamo.

HABILIDAD DE CRÉDITO
Después de elegir la propiedad de sus sueños, debe considerar los factores que influyen en la decisión de su préstamo. Uno de los más importantes es la solvencia del cliente, es decir, la diferencia entre sus ingresos y gastos.
Para calcular la solvencia crediticia, el banco exige al prestatario no solo información sobre los ingresos (después de deducir impuestos y otras cuentas por cobrar), sino también el informe de otros prestamos vigentes.
Para este propósito, entre otros, se tienen en cuenta la edad, el estado civil, la ocupación, el empleo, y la antigüedad.

NOTA SIMPLE
Es importante saber estado de la vivienda,por eso lo primero que debemos hacer es sacar una copia actual del Registro de las propiedades e hipotecas que informa sobre el estado legal de la propiedad. De esta manera, el comprador puede verificar personalmente la condición de la propiedad para asegurarse de que el vendedor sea el propietario real y único y que la propiedad esté libre de gravámenes u otras irregularidades que puedan causar una reducción en su valor.

PERÍODO DE PRÉSTAMO
Después de asegurarse de que la propiedad esté libre de cargas e impuestos, es hora de establecer una fecha para comprarla. Está estrechamente relacionado con el período de devolución total del préstamo que se estableció entre el banco y el prestatario.
El período del préstamo es hasta los 30 años.

COMISIÓN Y OTROS GASTOS
Otro punto que vale la pena mencionar al concluir un contrato hipotecario es la comisión por prestacion, es decir, la tarifa que cobra el banco por proporcionar sus servicios, como examinar una solicitud de préstamo, otorgar un préstamo, modificar el contenido del contrato o la posibilidad de reembolso anticipado del préstamo. Estos costos son establecidos por las instituciones financieras, que están obligadas a informar al cliente sobre cualquier tarifa por los servicios que se le proporcionarán.
Los bancos suelen cobran una comisión por abrir una hipoteca, emitir cheques bancarios. Además, el comprador de bienes inmuebles está obligado a cubrir los gastos asociados con la activación del préstamo, como la valoración de bienes inmuebles, seguros, honorarios notariales, cancelaciones e impuestos.

CLÁUSULAS FINANCIERAS
El Banco de España recomienda que los documentos del acuerdo de préstamo y la escritura notarial, bajo la cual se otorga formalmente la hipoteca, se separen adecuadamente de las otras cláusulas financieras. Su contenido debe coincidir con los cálculos que se prepararon anteriormente en el llamado Tarjeta FEIN, (Ficha Europea de Información Normalizada), es decir, un documento que presenta una oferta de préstamo detallada para un prestatario específico.
En el añ 2020 se han introducido nuevas reglas con respecto a la provisión de información al comprador sobre cómo otorgar un préstamo. Diez días antes de firmar el contrato final, el comprador debe recibir información precisa sobre su préstamo y el día antes de ir a un notario público, completar una prueba de información que contenga todo tipo de detalles del préstamo. Sobre esta base, el notario público afirma que el cliente estaba bien informado sobre todo el proceso. Al día siguiente vamos al notario y firmamos las escritura de compra venta final.

ESCRITURA DE COMPRA VENTA
Las normas otorgan a los particulares el derecho de elegir libremente un notario público, que será responsable de su gestión.

 

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