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Gastos de hipoteca

 

Si planea comprar una casa en España y desea pedir una hipoteca, del banco es importante que conozca las condiciones que deben cumplirse para recibir este préstamo.
Al estimar los costos del préstamo, dos cuestiones son importantes: el costo de compra y los costos de la hipoteca.
Hay dos tipos de préstamos hipotecarios, aquellos con tasas de interés fijas y aquellos con tasas de interés variables.
Un préstamo a tasa fija, como su nombre lo indica, asegura que la cuota mensual se mantenga sin cambios hasta que se pague el total del préstamo. En la práctica, esto significa que los tipos de interés fijas garantizan la seguridad y la previsibilidad para todos los años de reembolso del préstamo.
Con un préstamo con tasa de interés variable, recuerde que hay una cláusula en el contrato en la que el banco se reserva el derecho de cambiar la tipo de interés a lo largo de los años en que se reembolsa el préstamo, dependiendo de Euribor. Le recordamos que EURIBOR es el principal indicador español de las hipotecas a tipo variable.
El banco aconseja y sugiere la mejor solución para un cliente específico al otorgar un préstamo y determinar la solvencia. Vale la pena recordar que al firmar el contrato, tenemos derecho a negociar sus condiciones.
A continuación, proporcionamos información sobre los gastos a la hora de comprar una propiedad con préstamo hipotecario
Un ejemplo con precio de la compra de propiedad en 150,000 €

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  • IMPUESTO INMOBILIARIO (ETC o IVA): si realiza una compra en la provincia de Alicante, el impuesto será del 10% sobre el valor de la propiedad, es decir, 15.000 euros, si realiza una compra en la provincia de Murcia, el impuesto será del 8% sobre el valor de la propiedad
  • o 12,000 euros.
  • ESCRITURA PÚBLICA: los gastos del precio del contrato notarial pueden variar según el volumen de la escritura notarial y el número de copias de la misma. Recuerde, cuantas más páginas contenga el archivo, mayor será la cantidad: entre 500 y 800 €
  • REGISTRO DE PROPIEDAD - inscripción en el registro aprox.300 €
  • GESTORIA: una oficina de contabilidad que trabaja para el banco. Su tarea es preparar todos los documentos para el préstamo. Los gastosde este servicio rondan los 300 euros.
  • TASACION - tasación inmobiliaria, pago único -alrededor de 200 €
  • SEGURO DE VIDA- seguro de vida aprox. 250 € por año.
  • SEGURO DE HOGAR: en el caso de un contrato de préstamo, es obligatorio asegurar la propiedad, puede utilizar los servicios de un banco que tiene muy buenas ofertas o buscar otras ofertas de seguros inmobiliarios, cuesta alrededor de 150 € por año.
  • COMISION DE APERTURA - es de aproximadamente 1% del precio de la hipoteca, dependiendo del banco, estos son intereses bancarios sobre la emisión de una hipoteca, gastos de abrir una cuenta y otorgar un préstamo.
  • GASTOS DEL ABOGADO: cada vez que compra una propiedad, necesita un abogado u oficina de contabilidad que verifique el estado legal de la propiedad y, después de firmar la escritura notarial, completará todos los trámites relacionados con cambios de titular de numevo propietario de la vivienda. Hay que cambiar en contratos de agua, electricidad, internet, gas, para un nuevo propietario y otros, estos costos son aprox. 600 euros
  • Si es necesario configurar nuevos contadores, el gasto aumenta dependiendo de las cantidades del precio del contador.


A continuación, se detallan los gastos que corren a la cuenta del banco de acuerdo con las nuevas regulaciones.

  • ESCRITURA DE PRESTAMO HIPOTECARIO - un acuerdo de préstamo, es un documento separado que también está firmado con un notario público y está registrado en el registro propiedad- el gasto es entre 500 - 800 €, todo depende de cuántas páginas contenga el archivo, número de copias emitidas, etc.
  • REGISTRO DE PROPIEDAD - inscripción en el registro aprox.300 E.
  • GESTORIA: una oficina de contabilidad que trabaja para el banco. Su tarea es preparar todos los documentos para el préstamo. Los gastos de este servicio rondan los 300 €.

 

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